El resultado obtenido es acorde a las características del modelo de negocio del sector biotecnológico en la fase de desarrollo en la que se encuentra la compañía, ha comunicado Oryzon este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este sentido, apunta a un periodo largo de maduración de sus productos y sin ingresos recurrentes.

Los ingresos de la empresa se situaron entre enero y septiembre en 5,2 millones de euros, de los que 4,9 millones corresponden a trabajos realizados para sus propios activos y 0,3 millones a subvenciones.

Durante el primer semestre, Oryzon decidió monetizar deducciones fiscales, recursos que se destinarán a financiar los ensayos clínicos de sus dos principales moléculas: Iadademstat y Vafidemstat.

En el tercer trimestre, la compañía obtuvo autorización para realizar dos nuevos estudios clínicos en leucemia y en cáncer de pulmón de célula pequeña con Iadademstat.

Además, avanzó con nuevos experimentos preclínicos con Vafidemstat.

Oryzon invirtió 5,4 millones de euros, de los que 4,9 millones corresponden a desarrollo y 0,5 millones a investigación.

Al cierre del tercer trimestre, Oryzon disponía de 22,6 millones de efectivo e inversiones financieras.

Con posterioridad, la compañía ha anunciado un aumento de capital de 13 millones.