Abertis ha convocado junta extraordinaria de accionistas para remodelar su consejo de administración, que quedará reducido a una tercera parte, una vez materializada la toma de control de la firma de autopistas por parte de ACS y Atlantia.
El nuevo máximo órgano de gestión de Abertis estará formado por su actual presidente y consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, por el primer ejecutivo de Atlantia, Giovanni Castellucci, y el actual director general del grupo de concesiones, José Aljaro.
Completarán el nuevo consejo de la compañía de autopistas Pedro López Jiménez, actual consejo de ACS, y Carlo Bertazzo, director financiero de Edizzione, la firma de la familia Benetton que controla Atlantia. Ambos se incorporan a este órgano de gestión de Abertis como nuevos consejeros.
De esta forma, el consejo de Abertis queda compuesto por dos vocales procedentes de ACS, otros dos de Atlantia, y el que hasta ahora ejercía de primer ejecutivo de Abertis.
La asamblea de Abertis, fijada para el próximo 10 de diciembre, también abordará el cambio de sus estatutos sociales para adaptarlos a su nueva condición de compañía no cotizada.