En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amadeus ha informado de que los ingresos crecieron un 4,6 % hasta los 3.683,8 millones (un 7,7 % excluyendo el efecto de los tipos de cambio), mientras que el resultado bruto operativo (ebitda) se elevó un 8,6 % hasta los 1.588 millones.
La compañía ha destacado que, al igual que en el primer semestre del año, en el tercer trimestre la evolución de los tipos de cambio entre el dólar y el euro volvió a tener un efecto negativo tanto en los ingresos como en ebitda, aunque en menor medida que en los dos primeros trimestres del año.
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado, en declaraciones recogidas en el comunicado, que "la fortaleza y la resistencia" de sus negocios estratégicos han contribuido "una vez más" a los buenos resultados de Amadeus.
Los ingresos en el negocio de distribución crecieron un 2,8% hasta los 2.279,3 millones, mientras que la reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes crecieron un 2,4% hasta los 444,8 millones (un 8 % si se excluye Europa occidental).
En el negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 7,6% hasta los 1.404,5 millones de euros, mientras que los pasajeros embarcados a través de la tecnología de Amadeus ascendieron a 1.397,3 millones, un 13,8 % más que en el mismo periodo del año anterior.
En ambos negocios, los ingresos se vieron afectados negativamente por los tipos de cambio.
En el negocio de distribución, la compañía firmó o renovó acuerdos de distribución con 11 aerolíneas, incluidas Aerolíneas Argentinas, Norwegian y Porter Airlines, elevando así a un total de 35 los contratos rubricados durante los nueve primeros meses del año.
A 30 de septiembre de 2018, la deuda financiera neta de acuerdo con los términos de los contratos de financiación se situó en 1.891,6 millones.