Orange compra República Móvil, un operador móvil virtual con 130.000 clientes
- La operadora francesa suma la quinta marca a su oferta que ya ofrece servicios bajo el paraguas de Orange, Jazztel, Amena y Simyo.
- Según la 'teleco' Simyo y República Móvil se dirigirán a "aquellos clientes móviles que buscan el precio más ajustado".
- Guerra de segundas marcas: Lowi y Pepephone lideran septiembre a la espera de O2
Noticias relacionadas
- CNMC: Movistar ganó 35.800 líneas fijas en agosto y Vodafone perdió 34.600
- Telefónica espera seguir ganando clientes de fútbol con Netflix integrado en Fusión
- MásMóvil (50.000) y Movistar (25.000) lideran la portabilidad de líneas móviles en octubre
- Portabilidad fija: Vodafone frena su caída en octubre y Movistar pierde líneas
- Euskaltel gana 46,4 millones hasta septiembre, un 41% más
- Vodafone presenta bit: su 'anti O2' con servicios y precios 'sencillos'
- El efecto MásMóvil también obliga a Vodafone a buscar clientes de ‘gama media’
- Las ‘telecos’ ponen paños fríos al 5G: el 69% cree que se desplegará hasta 2025
Orange España ha comprado el 100% de las acciones del operador móvil virtual (OMV) República de Comunicaciones Móviles, que seguirá operando con su marca República Móvil y completará la oferta de la compañía para el mercado de solo telefonía móvil, prestada actualmente por Simyo.
República Móvil, fundada en el año 2013 por Carlos Vecino, opera en la red de la compañía desde 2016 y ofrece actualmente servicios de voz y datos móviles a unos 130.000 clientes.
Orange -que ha anunciado la operación este jueves- ha confirmado que República Móvil seguirá operando como un operador móvil virtual en la red de Orange España y mantendrá su marca para dirigirse al mercado "con servicios sencillos de voz y datos móviles y sin compromiso de permanencia".
Cinco marcas en el mercado
La compañía incide en que esta operación busca impulsar el "éxito" de su estrategia multimarca, gracias a la cual ya supera los 20,2 millones de clientes. En la actualidad, la compañía cuenta con cuatro marcas (Orange, Jazztel, Amena y Simyo), a la que sumará ahora República Móvil.
Orange cuenta con una oferta convergente premium, mientras que Jazztel va dirigida a los "optimizadores del valor" y Amena a los usuarios "no-frills" y digital. En el caso de Simyo y República Móvil, la compañía se dirige a aquellos clientes móviles que buscan el precio más ajustado.
"Orange dispone de una estructura de marcas muy asentada y complementaria, en función del segmento de mercado al que se dirige", afirma la operadora, que incide que esta estrategia le permite acceder todo el mercado con servicios adaptados a las necesidades de cada cliente.
Portabilidad de segundas marcas
Los datos publicados por este diario respecto del desempeño de las segundas marcas de las telecos indican que Simyo, la marca de Orange, ganó 5.400 nuevas líneas en septiembre, tras superar las 8.000 altas de portabilidad móvil en julio y otras 7.300 en agosto.
La otra marca de la teleco francesa, Jazztel, perdió 6.500 líneas móviles por portabilidad en septiembre, tras lograr 300 altas en julio y perder 2.700 netas en agosto.