El Día de los Solteros, también conocido como "Doble 11", es el evento de ventas por internet más grande del mundo, que supera incluso al "Black Friday" de Estados Unidos.

El evento chino comenzó originalmente como una fiesta estudiantil para celebrar la soltería, en contraposición con el Día de San Valentín de Occidente, pero ha evolucionado en un festival de compras de un mes que alcanza su cúspide en las 24 horas del 11 de noviembre.

Una cantidad desproporcionada de ventas se concentra en los primeros minutos, cuando se registran las transacciones de los productos reservados.

La compañía vendió aproximadamente 69.000 millones de yuanes (9.920 millones de dólares) en la primera hora del Día de los Solteros, un aumento de aproximadamente un 21 por ciento en comparación con el año anterior.

Los artículos que se venden incluyen teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos, pero también alimentos y pañales.

Si bien la compañía superó las ventas del año pasado justo antes de las 1600 hora local, el récord se demoró más en conseguirse que en 2017, cuando se logró a mediodía.

Analistas dicen que, a pesar de un fuerte crecimiento, es probable que las ventas se vean afectadas por dificultades económicas y la competencia de nuevos eventos de ventas.