El grupo financiero español ha explicado en una nota que ha tomado una participación en Bonify en la segunda ronda de financiación que ha llevado a cabo esta empresa emergente.
Esta es la primera inversión que efectúa InnoVentures en Alemania, que se suma a las otras 21 participaciones en empresas de finanzas tecnológicas, "fintechs", de su cartera global.
Santander ha explicado que Bonify evalúa la calidad crediticia de los consumidores en tiempo real y ofrece recomendaciones personalizadas, tanto financieras como no financieras, a los usuarios.
La aplicación envía notificaciones inteligentes a sus clientes animándoles por ejemplo a ahorrar cambiando de préstamo o de proveedor de energía.
Asimismo, Bonify es capaz de predecir con seis a ocho semanas de antelación cuando la cuenta de alguno de sus 300.000 usuarios va a quedar en descubierto y emitir una recomendación personalizada para anticiparse a esa situación.
La inversión de Santander InnoVentures coincide con una mejora de los motores de analítica de datos de Bonify, que permitirá en el futuro mejorar aún más las recomendaciones personalizadas que ofrece.
Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor de 200 millones de dólares (unos 177,5 millones de euros) propiedad de Banco Santander.
Su función es identificar, evaluar y realizar inversiones estratégicas en empresas de tecnología financiera que puedan crear vínculos estratégicos con el Santander, y también ayudar a la entidad a innovar con el fin de lograr la excelencia operativa o prestar un mejor servicio a los clientes.
El fondo, que ha realizado 22 inversiones desde su establecimiento en 2014, invierte en empresas de todo el mundo que innovan en toda la cadena de valor de la tecnología financiera, en áreas como inteligencia artificial, pagos, créditos, banca como servicio e inclusión financiera, entre otras.