Amazon no quiere quedarse atrás. Como su principal competidor, AliExpress, el gigante del comercio electrónico también abrirá una tienda temporal en Madrid.
Lo hará con motivo del Black Friday, cuando instalará una pop up en la calle Princesa de Madrid que estará abierta del 21 al 26 de noviembre. Precisamente hace poco más de una semana AliExpress anunció su acuerdo con El Corte Inglés para abrir otra tienda de estas características en el centro comercial de Sanchinarro, también en Madrid.
Un anuncio que sorprendió pero que, sin embargo, suponía la segunda experiencia física de la joya de Alibaba en Madrid. No en vano, hace un año instaló otra pop up en el barrio de Malasaña, para dar a conocer su apuesta por la moda española.
Ahora, Amazon apuesta también por este formato. La tienda, ha apuntado el gigante electrónico este miércoles, mostrará las ofertas más destacadas en productos y los clientes podrán probar la nueva experiencia de realidad aumentada de Amazon y la gama de dispositivos de Amazon más recientes.
Marcas en 'Casa Amazon'
En concreto, su tienda efímera 'Casa Amazon', como la han bautizado, acogerá novedades, ofertas y experiencias de marcas como HP, Philips, Meliá, L'Oreal, Polar, Pepsi, Motorola, RedBull, iRobot, Foreo, Vodafone o L'Or, entre otras.
La apertura de esta pop up se enmarca dentro de la Semana de Black Friday, un evento de compras con ocho días de ofertas para adquirir los regalos de Navidad y productos de temporada, que culmina con el día de Black Friday, que se celebra el próximo 23 de noviembre.
A pesar de que este paso lo ha dado más tarde que AliExpress, Amazon sigue siendo el ecommerce que más factura en España.
En concreto, y según el ranking elaborado por The eShow Magazine y Netquest, la plataforma de Jeff Bezos facturó 4.241,1 millones de euros en 2017, lo que le sitúa con superioridad al frente del comercio electrónico en España, seguido por AliExpress que alcanzó los 1.234 millones de euros, mientras que las ventas online de El Corte Inglés se situaron en los 683,8 millones de euros, y las de eBay es 678,3 millones de euros.