Según ha informado la compañía en un comunicado, las investigaciones vienen precedidas por la denuncia de varios accionistas que acusan a la firma de llevar a engaño al mercado sobre si la competencia de Instagram estaba afectando al crecimiento de Snapchat.
"Aunque no tenemos la información completa de estas investigaciones, entendemos que el Departamento de Justicia probablemente está centrado en la información de la salida a Bolsa referente a la competencia de Instagram", ha explicado la compañía.
El crecimiento de usuarios de la aplicación de mensajería desde su salida a Bolsa en 2017 ha afectado a la evolución de sus títulos en el mercado. Así, mientras que en su primer día en el parqué las acciones de Snap cerraron a un precio de 27,09 dólares, este martes terminaron la jornada en la Bolsa de Nueva York a un precio de 6,71 dólares, lo que implica un retroceso acumulado del 75,2% desde marzo de 2017.
La firma registró, entre julio y septiembre de 2018, unas pérdidas de 325 millones de dólares (287 millones de euros), lo que equivale a una reducción del 26% con respecto a los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo del año anterior.
De su lado, la facturación ascendió hasta los 297 millones de dólares (263 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 43,1% con respecto al tercer trimestre de 2017.