El nombre de Sánchez Falcón ha dejado de aparecer en la web corporativa de DIA como miembro de su comité de dirección y un portavoz del grupo ha confirmado a Efe su salida de la empresa, aunque sin facilitar más detalles sobre el proceso.
Sánchez Falcónaterrizó en la cadena de supermercados en diciembre de 2011 y era oficialmente su director ejecutivo corporativo, responsable de las áreas de Finanzas, Estrategia, Desarrollo Corporativo, Relación con Inversores y Transformación Digital.
En la práctica, el directivo era considerado el número dos de la firma sólo por debajo del ya ex consejero delegado, Ricardo Currás, quien fue cesado el pasado mes de agosto.
Currás y Sánchez eran las "caras visibles" de la compañía, y se hacían cargo de las presentaciones de resultados ante periodistas e inversores.
Amando Sánchez Falcón fue suspendido de sus funciones inmediatamente después de que el grupo anunciara una sensible rebaja de sus expectativas para el ejercicio 2018 y la adopción de "ajustes" en sus cuentas de 2017, el pasado 15 de octubre.
Este empeoramiento de sus previsiones provocó el hundimiento en bolsa de sus títulos, que perdieron más de un 40 % de su valor en sólo una jornada.
El comité de dirección de DIA queda actualmente compuesto por Antonio Coto como consejero delegado, Faustino Domínguez de la Torre como director ejecutivo y Alejandro Grande al frente de la dirección de Recursos Humanos.
En las últimas semanas este órgano ha pasado de tener seis a tres miembros, ya que a la salida de Amando Sánchez se suman las de Diego Cavestany (ex responsable de Nuevos Negocios) y Juan Cubillo (director ejecutivo de Compras).