Indra se alía con la startup Finect para potenciar soluciones de banca abierta
La tecnológica Indra y Finect han suscrito un acuerdo para potenciar las soluciones de banca abierta de ambas compañías. Este pacto supone la toma de una participación en la startup por parte de cotizada.
19 noviembre, 2018 11:03La operación se ha cerrado a través de Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar su relación con el ecosistema emprendedor, canalizar y financiar iniciativas orientadas a acelerar la innovación en Indra.
El agregador financiero de Finect especializado en cuentas de productos de ahorro/inversión completa la solución Life Financial Planner (LFP) con la que Minsait, filial de Indra, ofrece a los particulares una visión integrada de sus finanzas y recomendaciones de buenas prácticas financieras a corto, medio y largo plazo. Estas recomendaciones se realizan sobre la base de la visión única del balance y la cuenta de resultados del individuo o unidad familiar, considerando todas las cuentas y patrimonio, desde inmuebles hasta autos, activos financieros, etc.
Por su parte, la startup aplica inteligencia basada en modelos matemáticos y `machine learning¿ que calcula la conveniencia y propensión al consumo de determinadas clases de activos financieros. Esta información se genera a partir de la información de la comunidad financiera, herramientas interactivas insertadas en artículos de prensa digital y el agregador financiero de productos de ahorro/inversión.
Con este acuerdo, la solución de Minsait se refuerza, consolidándose como un producto único, que permite ofrecer una visión 360º de todos los activos del patrimonio económico de los particulares. Finect consigue una base de clientes muy complementaria y mayor capacidad para exportar sus productos, gracias a la presencia global de Indra.
La filial especializada de Indra cuenta con la oferta más completa de impulso a la transformación digital de la banca. Así, ha gestionado procesos como la transición de las entidades financieras de modelos tradicionales a digitales, el desarrollo de modelos de negocio digitales en paralelo, la creación de bancos digitales y crear desde cero bancos netamente digitales.
En el ámbito de la banca abierta, que sitúa a las entidades financieras en el centro de un ecosistema en el que otros proveedores de servicios pueden innovar y ofrecer sus soluciones, Indra impulsa un nuevo modelo de relación de la banca con sus clientes, apoyado en las nuevas tecnologías digitales, la directiva PSD2 y la oportunidad fintech. La gestión avanzada del ingente volumen de datos que manejan las entidades financieras, mediante big data y capacidades analíticas, permite la mejora de la salud financiera de los clientes y adaptar los productos y servicios financieros a sus objetivos vitales.