Empresas

La matriz de Victorias Secret pierde 37 millones en su tercer trimestre fiscal

L Brands, la matriz de Victoria's Secret, ha entrado en pérdidas en su tercer trimestre fiscal, finalizado de forma extraordinaria el 3 de noviembre, registrando un resultado negativo de 42,7 millones de dólares (37,3 millones de euros), debido al aumento de los gastos.

20 noviembre, 2018 12:21

Entre agosto y el 3 de noviembre, la firma de ropa contabilizó unas ventas netas de 2.774,9 millones de dólares (2.426,9 millones de euros), lo que representa un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por segmentos de negocio, las ventas de los productos de Victoria's Secret descendieron un 0,6%, hasta los 1.528,8 millones de dólares (1.337,2 millones de euros). De su lado, la facturación asociada a los productos de Bath & Body Works crecieron un 17,2%, hasta los 956,2 millones de dólares (836,5 millones de euros).

Asimismo, las ventas contabilizadas fuera de Estados Unidos y Canadá por el grupo se situaron en los 134 millones de dólares (117,2 millones de euros), un 16,6% más.

Así, el resultado neto negativo se correspondió con un crecimiento del 13,3% del coste de los productos vendidos, hasta 1.846,6 millones de dólares (1.615,4 millones de euros), mientras que los gastos generales y administrativos se incrementaron un 15,5%, hasta los 873,9 millones de dólares (764,5 millones de euros).

"Durante el trimestre tomamos una serie de medidas duras que nos permitirán incrementar nuestra atención en nuestro negocio central y en las oportunidades de alto crecimiento", ha asegurado el presidente y consejero delegado de L Brands, Leslie Wexner.

SALIDA DE JAN SINGER

Asimismo, durante la presentación de sus resultados la firma ha confirmado que la consejera delegada de Victoria's Secret Lingerie, la división de lencería de L Brands, ha decidido abandonar su puesto tras dos años en el cargo.

Singer se unió L Brands en septiembre 2016 después de haber ostentado el cargo de consejera delegada en la firma de ropa interior estadounidense Spanx. Previamente, pasó más de diez años en Nike, donde fue vicepresidenta.

A partir de principios de 2019, el máximo responsable de la división de lencería será John Mehas, que actualmente ostenta el cargo de presidente en la firma de moda estadounidense Tory Burch. Previamente desempeñó el cargo de presidente y consejero delegado de Club Monaco, una firma de moda de lujo propiedad de Polo Ralph Lauren.