Se trata de una plataforma para la identificación de startups en 'early stage' cuya tecnología tenga una aplicación a las necesidades y tendencias de la industria del seguro, tanto desde una perspectiva de la optimización de procesos internos, como en la generación de productos y captación de clientes.
Este fondo, inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como Alma Mundi Insurtech Fund Fondo de Capital Riesgo Europeo, está gestionado por la gestora Mundi Ventures. La mayor parte de su actividad la llevará a cabo en Europa e Israel.
Para Mapfre, su entrada como inversor principal tiene un objetivo para doble: por un lado, la aportación al negocio del grupo y, por otro, la obtención de rentabilidad financiera a sus inversiones.
De esta manera, la aseguradora refuerza su apuesta por la inversión en capital riesgo asociada al sector de los seguros, ya iniciada en 2016, cuando asumió una participación minoritaria en Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, un fondo de inversión que financia diferentes startups.