Charlie utiliza inteligencia artificial para asesorar a personas poco familiarizadas con el mundo de las finanzas en Estados Unidos. El chatbot interactúa a través de SMS o Facebook Messenger y cuenta con casi 250.000 usuarios dos años después de su puesta en marcha.
El propósito de la ronda de inversión de capital semilla es captar fondos para financiar su plan de expansión, que contempla un incremento de su base de clientes hasta entre cinco y diez millones de usuarios en EEUU, así como financiar el desarrollo y lanzamiento de nuevas funcionalidades y servicios. La empresa también pretende destinar parte de lo captado a reforzar su equipo e incorporar socios financieros líderes que contribuyan a automatizar más aspectos de la vida financiera de los usuarios.
Para BBVA y Propel, Charlie es "un ejemplo de empresa basada en valores, que cree que la tecnología es una herramienta para ayudar a sus usuarios a tomar mejores decisiones y a poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era".