MásMóvil ha abierto formalmente una nueva línea de negocio: el segmento senior, hasta ahora todavía anclado en los servicios fijos de telecomunicaciones y con un paquete de poco valor sin fibra óptica y con poco consumo de datos. La respuesta de la operadora amarilla es una nueva propuesta integral de telecos para los mayores.
Y para ello ha fichado a dos ex Jazztel: Pablo López, que ocupó la posición de director Comercial, y Vicente Casciaro, que fue director de Tecnología y Operaciones. El objetivo es la “creación de un nuevo proyecto mixto de servicios y telecomunicaciones”, según ha indicado. MásMóvil será el socio mayoritario de la nueva sociedad, de la que López y Casciaro también tendrán parte del capital.
Estamos hablando un servicio completo de telecomunicaciones en casa con un sistema de asistencia y entretenimiento para mayores, que además tendrá teleasistencia por si el cliente tiene algún tipo de emergencia o necesidad. Este servicio no incluirá un operador de móvil virtual, ya que todas las necesidades de fibra, móviles y televisión serán cubiertas por algunas de sus actuales marcas.
Compra de Lebara
Vicente Casciaro se ha manifestado muy contento “de poder emprender de la mano de MásMóvil donde encajamos muy bien por su cultura empresarial y su ambición de crecimiento”. Por su parte, Pablo López, ha valorado el carácter innovador del proyecto. “No vamos a hacer más de lo mismo, sino intentar crear valor con servicios más allá de las telecomunicaciones para un segmento determinado del mercado.”
Este proyecto -centrado específicamente en el segmento senior- se suma a la serie de iniciativas que tiene en marcha la compañía. La semana pasada, anunció la compra de Lebara, un operador móvil virtual con 432.000 clientes, por 55 millones de euros. Hace un año también adquirió Llamaya siguiendo su estrategia de pequeñas adquisiciones para crecer en segmento no siempre cubiertos por las grandes telecos.
Relanzamiento de su televisión
Por otro lado, El ESPAÑOL ya informó que la operadora prepara el relanzamiento de su servicio de televisión, que funciona desde hace dos meses, pero solo con canales de TDT. La idea es que durante el primer trimestre de 2019 se ponga en marcha una campaña comercial anunciando la integración de otras plataformas como Amazon Prime Video o Netflix.
MásMóvil ha sido uno de los grandes ganadores de la guerra comercial de los últimos cuatro meses. Ha sido la operadora que ha ganado más clientes móviles y fijos en lo que va de año, en un contexto de elevada portabilidad y de agresivas ofertas impulsadas por la guerra del fútbol entre Movistar, Orange y Vodafone. Esto le ha permitido situarse con más de siete millones de clientes al cierre del mes de octubre.
Noticias relacionadas
- CNMC: Movistar ganó 35.800 líneas fijas en agosto y Vodafone perdió 34.600
- MásMóvil (50.000) y Movistar (25.000) lideran la portabilidad de líneas móviles en octubre
- El efecto MásMóvil también obliga a Vodafone a buscar clientes de ‘gama media’
- ACS entra en MásMóvil tras comprar 700.000 acciones en su ampliación de capital
- Alarma en las ‘telecos’: temen que Euskaltel sea el nuevo MásMóvil y reviente el mercado
- MásMóvil supera la barrera de los siete millones de clientes en España
- MásMóvil convoca un concurso de proyectos 5G con el apoyo de Ericsson
- MásMóvil compra Lebara por 55 millones y suma 423.000 clientes de prepago
- Los operadores virtuales se resisten a morir: en juego 4,6 millones de líneas móviles
- MásMóvil ultima el relanzamiento de su televisión con Netflix y Amazon Video