RLH Properties, fundada por BK Partners, ha anunciado este lunes la adquisición del Hotel Villa Magna, hotel emblemático de lujo situado en el centro de Madrid, por 210 millones de euros al grupo Doğuş.
Esta operación, cuyo cierre está previsto para mediados de diciembre, refuerza el modelo de negocio RLH Properties, sociedad inmobiliaria internacional cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y está enfocada en la explotación de activos hoteleros y residenciales branded asociados, en el segmento de lujo y ultra lujo.
En opinión de Jerónimo Bremer, Presidente del Comité Ejecutivo de RLH, y socio fundador de BK Partners, “esta operación supone un importante hito en nuestra estrategia de inversión en activos inmobiliarios únicos destinados al sector hotelero. La adquisición del Hotel Villa Magna, uno de los más representativos de Europa dentro del segmento lujo, confirma además nuestra enorme confianza en el mercado español, uno de los más dinámicos y atractivos del mundo”.
Para Borja Escalada, CEO de RLH Properties y socio de BK Partners, “la compra del Hotel Villa Magna es un primer paso en nuestra expansión internacional, con un hotel de lujo emblemático situado en una de las mejores zonas de Madrid. Esto, aunado a nuestra experiencia en la gestión de este tipo de activos inmobiliarios tiene un gran potencial de crear valor para nuestros accionistas. Por tanto, consideramos que esta operación es una excelente noticia para nuestros inversores y accionistas y esperamos pronto poder anunciar nuevas inversiones en España y Europa”.
El hotel Villa Magna, fundado en los años setenta en el paseo de la Castellana de Madrid, nació para competir como un establecimiento moderno frente a otras ofertas hoteleras y liderar el segmento de lujo. Históricamente estuvo gestionado por Hyatt. Fue remodelado por completo en 2009.