La compañía de ingeniería y energías renovables presidida por Gonzalo Urquijo señaló que la operación no tendrá un impacto significativo en la cuenta de resultados consolidada.
A mediados del pasado mes de abril, la empresa alcanzó un acuerdo para la venta del 16,47% del capital de Atlantica Yield que aún poseía a la firma canadiense por 345 millones de dólares.
De esta forma, Algonquin, que ya adquirió a Abengoa un 25% del capital en un proceso de compraventa que concluyó el pasado mes de marzo, alcanza ahora con este segundo paquete accionarial el 41,47% del capital de Atlantica Yield, mientras que Abengoa se desprende del total de su participación de la empresa cotizada en el Nasdaq estadounidense.
El importe neto obtenido por Abengoa en la operación se destinará al repago de la deuda conforme a los contratos de financiación.
Este nuevo acuerdo con Algonquin permite a Abengoa desprenderse del total de su participación en Atlantica Yield. El primer acuerdo se completó el pasado mes de marzo y suponía una venta inicial del 25% de Atlantica Yield por 608 millones de dólares (533 millones de euros), así como la creación de Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions (AAGES).
La culminación de la operación de la venta de Atlantica Yield constituía un elemento central de la estrategia de desinversiones de Abengoa y representa un avance decisivo en su proceso de viabilidad a medio plazo.