El acto, celebrado en la Caja Mágica, ha contado como maestro de ceremonias con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que ha arengado a los directivos presentes con una encendida defensa de los logros cosechados en los últimos años. Además, ha presentado los cinco ejes en los que se apoya 'Reconecta', el nuevo programa de la compañía.
1. Crecimiento en relevancia para los clientes a través de una experiencia digital excelente basada en la simplicidad y personalización de la oferta, a través de las plataformas tecnológicas de la compañía y la aplicación de la Inteligencia Artificial.
2. Crecimiento de los ingresos con foco en monetizar una propuesta de valor atractiva que incluya tanto los productos y servicios de Telefónica como los de terceros, bajo un modelo de ¿ecosistema abierto de partners¿ que impulse a Telefónica como uno de los principales ¿distribuidores de tecnología¿ capaz de satisfacer de manera personalizada a cada cliente.
3. Crecimiento de los retornos gracias al crecimiento de ingresos, a las eficiencias generadas por la digitalización, la simplificación y a una gestión basada en el retorno del capital empleado (ROCE).
4. Redoblar la apuesta de la compañía por un crecimiento sostenible y responsable con las sociedades donde opera la compañía, aumentando el papel proactivo de Telefónica en temas regulatorios y garantizando la inclusión digital y el respeto de los derechos digitales de los ciudadanos.
5. La motivación del equipo de profesionales de Telefónica como elemento clave del mismo, capaz de multiplicar el crecimiento. El presidente mostró su confianza en el equipo Telefónica y en la capacidad de la compañía para reinventarse cuando ha sido necesario.
¿En nuestros casi 100 años de historia, Telefónica siempre ha encontrado nuevas vías para seguir creciendo. El gen del cambio está en el ADN del equipo Telefónica¿, ha remachado el presidente de la compañía.