El conglomerado japonés SoftBank Group ha fijado en 1.500 yenes (11,62 euros) el precio de cada una de las acciones de su filial de telefonía móvil, SoftBank Corporation, que debutará en la Bolsa de Tokio el próximo 19 de diciembre, lo que eleva a 2,64 billones de yenes (20.449 millones de euros) el dinero que la multinacional espera recaudar mediante esta Oferta Pública Inicial (OPI).
Además, la compañía establece un tramo adicional para responder a un potencial exceso de demanda cuyo importe alcanzaría los 240.000 millones de yenes (1.860 millones de euros).
De este modo, el negocio de telefonía móvil del grupo fundado por el empresario Masayoshi Son, cuyo valor total al precio fijado en la operación rondaría los 7,2 billones de yenes (55.770 millones de euros), protagonizará la mayor salida a Bolsa de Japón.
"El inusual anuncio de un precio fijo para las acciones, en vez de un rango, sugiere que la compañía confía en que alcanzará el precio deseado en la operación", señala el diario japonés Nikkei.
El debut en el parqué de la subsidiaria permitirá a SoftBank recaudar fondos para acelerar el pago de sus deudas y continuar las adquisiciones realizadas a través de los fondos de inversión de la compañía, mediante el cual SoftBank tiene participaciones en empresas tecnológicas como Uber, ARM Holdings, Nvidia, Flipkart o Slack.
El conglomerado nipón obtuvo un beneficio neto de 526.000 millones de yenes (4.073 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado mes septiembre, multiplicando por cinco la cifra contabilizada en el mismo trimestre del año anterior. La facturación neta entre julio y septiembre se situó en 2,38 billones de yenes (18.431 millones de euros), un 7% más con respecto al mismo trimestre de 2017.