En un comunicado hecho público hoy, la dirección de Realia ha salido al paso así a supuestas críticas internas al anuncio de una ampliación de capital de 149,14 millones de euros destinada a rebajar duda, en especial para amortizar 120 millones de un préstamo de CaixaBank.
Slim, a través de la inmobiliaria Carso -que tiene el 71 % de Realia-, manifestó la semana pasada su intención de suscribir directa o indirectamente la ampliación de capital, que tiene también como fin financiar promociones en Madrid, Alcalá, Palma y Sabadell.
La ampliación se lleva a cabo en la proporción de 11 acciones actualmente en circulación por cada 3 nuevos títulos.
"Nos llama la atención que inversionistas experimentados piensen que el endeudamiento excesivo es adecuado para financiar operaciones, adquisiciones e inversiones y que la mejor forma de administrar una empresa sea endeudarse sin límites", ha expuesto Realia en su comunicado.
En ese sentido, ha añadido que si consideran que las acciones valen hoy mucho más, "por qué no suscriben el capital como socios que son, en vez de estar presionando mediáticamente para que Realia se vuelva a endeudar, baje su calificación crediticia, encarezca su financiamiento y frene sus desarrollos inmobiliarios o venda activos valiosos, como sugieren".
"Es sabido en todos los mercados que cuando algún inversionista quiere adquirir una empresa, hace una oferta pública de adquisición de acciones (opa) y no un aumento de capital", ha subrayado la dirección de Realia. EFECOM
flc/son