Almirall lo ha hecho mediante una emisión de deuda convertible de 250 millones y un nuevo préstamo sindicado de 150 millones, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el consejo de administración ha acordado llevar a cabo una emisión de bonos senior simples no garantizados por un importe nominal agregado de 250 millones de euros y con vencimiento en 2021, que podrán transformarse en bonos senior no garantizados convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o canjeables por acciones ordinarias ya existentes.
Almirall tiene intención de ejecutar esta emisión y llevar a cabo una estrategia neutral en cuanto a su capital social con el objetivo de minimizar la potencial dilución de los actuales accionistas. Para ello, la compañía tiene intención de acelerar el incremento de su posición en autocartera.
Los bonos devengarán un cupón fijo, pagadero por Almirall semestralmente por periodos vencidos en junio y diciembre de cada año, siendo la primera fecha de pago en junio de 2019.
El tipo de interés, que será fijado una vez haya concluido el proceso de prospección acelerada de la demanda, se estima que se situará entre un 0,00% y un 0,50%.
Está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar el o en torno al 14 de diciembre de 2018, siempre y cuando se cumplan las condiciones suspensivas previstas en el contrato de suscripción.