Santander Private Banking (SPB) ha lanzando Private Wealth, un servicio diseñado para particulares con activos de al menos 20 millones de euros, que ya cuenta con una base inicial de clientes de 1.500 personas, según ha informado en un comunicado.
La iniciativa se centra en servicios personalizados, de mayor valor añadido y basados en las necesidades específicas de cada cliente, incluyendo servicios de inversiones tradicionales y alternativas, además de planificación patrimonial y de asesoramiento a la siguiente generación a través de la relación que el banco mantiene con 1.300 universidades.
Private Wealth será dirigido por un equipo de banqueros especializados, coordinados a través del modelo único de relación global de SPB para atender las necesidades locales e internacionales de los clientes de forma integrada.
"Estoy convencido de que Grupo Santander, gracias a sus capacidades de banca de inversión global y gestión de activos, está en una posición privilegiada para ofrecer a los clientes de banca privada un servicio único", ha indicado el responsable global del segmento de Private Wealth, Alfonso Castillo.
SPB forma parte de la nueva división de Wealth Management creada el año pasado y da servicio a 170.000 clientes en los principales mercados donde el banco tiene presencia. La división tiene activos bajo gestión de 333.000 millones de euros a 30 de septiembre de 2018.