REE destina dos millones a su programa de innovación Grid2030
- El objetivo del programa es identificar y desarrollar proyectos que den respuesta a los grandes retos del sistema eléctrico.
- REE niega que un fallo informático causara el precio récord de la luz del lunes
- Red Eléctrica coloca 600 millones de euros en bonos a 9 años
Noticias relacionadas
Red Eléctrica de España (REE) invertirá dos millones de euros en su programa de innovación Grid2030, una iniciativa que puso en marcha hace un año y que busca promover el desarrollo de propuestas tecnológicas aplicadas a la operación del sistema y a la red de transporte.
En concreto, el grupo indicó que el objetivo del programa es identificar y desarrollar proyectos que den respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta actualmente el sistema eléctrico, promoviendo el desarrollo de soluciones técnicas disruptivas capaces de acelerar la transición energética.
El programa, abierto a emprendedores e innovadores de entidades públicas y privadas, universidades, centros de investigación, y empresas de todo el mundo, cuenta ya, en su primera convocatoria, con dos consorcios ganadores, que tendrán el respaldo y la financiación de Red Eléctrica con alrededor de un millón de euros.
Con este motivo, la compañía ha celebrado esta mañana un acto en Madrid en el que ha participado el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla.
Durante la jornada se han presentado los dos proyectos seleccionados y se han lanzado dos nuevos retos para la segunda convocatoria, que serán financiados igualmente con un millón de euros.
Durante su intervención, Duque destacó que España es líder en el actual programa europeo Horizonte2020 en el ámbito de la energía, que incluye proyectos de eficiencia energética, smart cities, gestión de residuos y economía circular, entre otros.
Por su parte, el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, señaló que la compañía tiene la innovación en su ADN, no sólo porque desde su creación en 1985 se convirtió en el primer 'TSO' de Europa, sino porque cada año destina más de 10 millones de euros a actividades de innovación relacionadas con la tecnología eléctrica y su digitalización.