El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos va a enviar un correo electrónico a los reservistas (aquellas personas que abonaron 1.000 euros cuando se presentó el vehículo en EEUU en 2016) para que pueden hacer la configuración del automóvil, según ha podido saber Efe.
La idea es que antes del 31 de diciembre todos los que quieran continuar con el pedido lo puedan haber formalizado y puedan empezar a recoger su automóvil desde febrero (la fecha inicial que se había previsto era mediados de 2019).
Solo podrán configurar las versiones con la batería de mayor rango (long range battery), ya que la versión con la de menor autonomía todavía no ha empezado a fabricarse en Estados Unidos (se anunció un precio desde 35.000 dólares con subvenciones).
Por tanto, la configuración está limitada a los Model 3 Long Range Dual Motor All-Wheel Drive y Model 3 Performance (el más deportivo de los dos).
La autonomía del primero -según el nuevo sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP- es de 544 kilómetros, que en el segundo se reduce a 530 km por su mayor capacidad de aceleración (pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 250 km/h).
El Model 3 Long Range battery AWD - tracción total- tiene un precio de partida de 59.100 euros, mientras que el de la versión Permonance parte de los 70.100 euros.
Para las entregas en Europa se priorizará la fecha de reserva que se tenía, el área geográfica y las opciones de configuración elegidas.
Tesla no facilita la cifra de reservistas que tiene en Europa, ya que su política es la no de desglosar datos por mercados.
En la primera semana de lanzamiento del Model 3 Tesla registró 325.000 reservas a nivel mundial, que han superado las 450.000.
Para los que quieran comprarse el coche en Europa Tesla seguirá aceptando reservas para que puedan configurar el coche antes de final de año.
El Model 3 viene equipado con el paquete interior negro o blanco Premium (incluye asientos premium calefactados, asientos delanteros ajustables eléctricos y consola central con almacenamiento, 4 puertos USB para todos sus dispositivos y base para apoyar dos smartphones).
Las actualizaciones, al igual que el resto de Tesla, son a distancia y el sistema de audio premium incluye 14 altavoces de sonido envolvente.
El Model 3 incorpora el mismo hardware de Autopilot que el resto de vehículos Tesla. Con la opción Enhanced Autopilot (Piloto Automático mejorado), cuyo coste es de 5.300 euros, el Model 3 ajustará la velocidad a las condiciones del tráfico, se mantendrá en el carril, estacionará automáticamente en una plaza de aparcamiento e incorporará la opción Summon que permite sacar o meter el vehículo en espacios reducidos.
Todos los clientes de Model 3 tienen acceso de pago por uso a la red global de Supercargadores (reservada para los propietarios de Tesla), que Europa ya cuenta con 430 ubicaciones y más de 3.600 Superchargers individuales.
En España la red de Superchargers suma con 210 Supercargadores repartidos en 26 estaciones.
En Europa, el Model 3 incorpora un puerto de carga CCS y, por lo tanto, es compatible con redes de carga rápida de terceros.