Vonovia informó hoy de que los ingresos por alquileres se incrementaron en los tres primeros trimestres hasta 1.954,8 millones de euros (+11,4%).

Los ingresos por la gestión de inmuebles mejoraron hasta 1.994,5 millones de euros (+11,6%), mientras que los ingresos por ventas de inmuebles bajaron hasta 673,6 millones de euros (-29,2%).

El valor en los libros contables de los inmuebles vendidos era de -592,6 millones de euros.

Vonovia no va a realizar los próximos dos años modernizaciones energéticas amplias, como aislamientos de fachadas, para evitar las subidas de los alquileres asociadas.

La compañía alemana reduce de este modo el volumen de inversión en la modernización energética en un 40%.

Hace años la compañía alemana analizó sus pisos desde el punto de vista energético y consideró que, sobre todo, los inmuebles de los años cincuenta, sesenta y setenta debían ser modernizados sustancialmente para reducir las emisiones de CO2, dijo el presidente de Vonovia, Rolf Buch.

Pero ahora la compañía inmobiliaria alemana se ha dado cuenta de que muchos inquilinos no pueden pagar las subidas de alquiler que conllevan estas grandes modernizaciones energéticas.

Por ello los próximos dos años Vonovia no va a efectuar modernizaciones que conlleven un aumento del alquiler superior a los 2 euros por metro cuadrado.

Vonovia va a reducir la tasa de saneamiento del 5% hasta el 3%, cifra que cumple las exigencias del Gobierno alemán, según Buch.

El presidente de Vonovia aseguró que ningún inquilino deberá mudarse de la vivienda en la que reside debido al incremento del alquiler por modernización.

Vonovia tiene una cartera de 400.000 pisos, de ellos 23.000 en Austria y 14.000 en Suecia.

También gestiona 84.000 pisos para terceros y ha reducido la cuota de pisos vacíos al 2,7% (2,9% a finales de septiembre de 2017).

Los precios de los alquileres han subido un 1,5% debido a la situación del mercado inmobiliario y mediante las inversiones en la calidad de los edificios y los pisos, los alquileres han subido un 2,5% adicional.

El precio medio del alquiler mensual en la cartera de Alemania es de 6,45 euros por metro cuadrado.