Según informó la compañía, el contrato también incluye el mantenimiento integral de la instalación durante los dos primeros años, con opción de ampliación el servicio, antes de que el parque inicie sus operaciones en 2021.
Este pedido se enmarca dentro del acuerdo preliminar firmado con Enel en 2017 para el suministro de 291 MW a dos parques eólicos en Rusia. El primer proyecto --el parque de Azovskaya de 90 MW depotencia-- ya se anunció a principios de octubre de 2018.
Con la instalación de estos aerogeneradores, Siemens Gamesa contribuirá a alcanzar el objetivo renovable de Rusia, que prevé alcanzar los 3,3 gigavatios (GW) de potencia eólica instalada para 2024, además de potenciar la industria eólica local.
"Estamos orgullosos de anunciar este segundo gran contrato en Rusia y de continuar cooperando con Enel", ha señalado el consejero delegado de del negocio 'onshore' para Norte de Europa y Oriente Medio Siemens Gamesa, Steven Pryor.
"Siemens Gamesa se está forjando como un actor clave en el creciente mercado ruso de energías renovables. Además de suministrar tecnología avanzada, hemos puesto en marcha importantes medidas para garantizar los requisitos de contenido local", ha añadido Pryor.