La aerolínea francesa Air France anunció hoy que, por primera vez en su historia, la dirección general de la compañía la ostentará una mujer, Anne Rigail, que asumirá el cargo el próximo 17 de diciembre.
Rigail, de 49 años, reemplazará al canadiense Benjamin Smith, director general del grupo Air France-KLM, que había ejercido de forma interina la gestión de la compañía francesa desde la salida en septiembre de Franck Terner.
El consejo de administración de Air France nombró hoy también a Smith como administrador de la aerolínea y confirmó a Anne-Marie Couderc como presidenta de ese consejo.
Rigail, diplomada por la Escuela de Minas de París, lleva más de 20 años trabajando en Air France.
Comenzó en 1996 como responsable del servicio de atención al cliente de la escala en el aeropuerto París-Orly y, tras ocupar puestos como el de directora general adjunta del servicio en vuelo en 2013, en 2017 fue nombrada directora general adjunta del área de clientes.
"Tengo mucha confianza en la estrategia de conquista de Benjamin Smith y comparto su entusiasmo por la proyección de la marca Air France en el mundo", dijo en un comunicado Rigail, que consideró un honor su nuevo puesto. EFE