Previamente, Airtificial -entonces Carbures- había desarrollado los análisis del prototipo de Hyperloop instalado en Toulouse (Francia). Así, on este son ya cuatro los acuerdos firmados entre ambos para la fabricación de dos cápsulas, dos maquetas de cápsulas y dos tubos, según ha informado este miércoles la compañía.
Airtificial y HTT realizaron el pasado 2 de octubre la presentación mundial de la primera cápsula para pasajeros a tamaño real del tren en la fábrica de Tecnobahía, en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Además, Airtificial ya firmó un contrato para el diseño y fabricación de un tubo de 630 metros que está en pleno proceso de elaboración.
Airtificial y Hyperloop han firmado un acuerdo mediante el cual la tecnológica americana se compromete a encargar a Airtificial la fabricación y el ensamblaje del tramo piloto del tubo por el que viajarán las cápsulas, que tendrá una longitud mucho mayor que el primero (prototipo): cinco kilómetros.
La división de Civil Works de Airtificial es la encargada de la fabricación del segundo prototipo del tubo, de cuatro metros de diámetro, y un espesor de 32 milímetros, por valor de los casi 20 millones de euros.