En una nota remitida hoy, la entidad explica que de esos 800 millones, 600 millones irán destinados a pymes y empresas de mediana capitalización, y los 200 millones restantes serán para compañías del sector agrícola.
En cuanto a la primera parte del acuerdo, los 600 millones de euros saldrán de la suma de un préstamo de 300 millones que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concederá a Bankia que, a su vez, hará una contribución adicional de otros 300 millones de euros.
La línea BEI-Bankia, que estará disponible gracias a este acuerdo, facilitará financiación para que las empresas puedan financiar sus inversiones en condiciones favorables, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización.
El objetivo es contribuir a que las pymes y empresas de mediana capitalización españolas (hasta 3.000 empleados) dispongan de financiación a largo plazo con el fin de ser más competitivas y crear empleo.
En cuanto a la segunda parte del acuerdo, los 200 millones destinados a empresas del sector agrícola, se hará de la misma forma, mediante un préstamo de 100 millones que la entidad europea concederá a Bankia y que ésta completará con otros 100 millones.
Esta operación es la cuarta de estas características que suscriben ambas entidades desde 2015, explica la nota, que añade que gracias a estos acuerdos se han canalizado 400 millones de euros que han permitido financiar a más de 800 empresas de diferentes áreas del sector agrario y agroalimentario que contribuyen a mantener cerca de 14.000 empleos. EFECOM
ala/ltm