La CNMV ha iniciado, por tanto, este proceso tras haber tenido conocimiento de la solicitud del juez en relación con la designación del administrador concursal y ha fijado de plazo hasta el 19 de este mes para que los interesados puedan presentar sus solicitudes, según ha indicado en un comunicado.
El pasado 13 de noviembre, Adveo acordó solicitar el concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid y se ha marcado como objetivo buscar un acuerdo que salvaguardase los derechos e intereses de trabajadores, acreedores y accionistas y garantice la gestión de la empresa.
La compañía, que perdió 30 millones de euros hasta septiembre, ya acordó previamente en octubre acogerse al preconcurso de acreedores una vez que las negociaciones entre las entidades tenedoras de su deuda financiera y Staples Solutions, filial de Cerberus, finalizaran sin acuerdo.
Adveo anunció a comienzos de septiembre que un inversor, que posteriormente desveló que se trataba de una filial de Cerberus, había lanzado una oferta de compra no vinculante a los bancos para comprarles toda su deuda financiera en la compañía con el propósito de capitalizarla, lo que avanzaba una significativa dilución para los accionistas.
Sin embargo, dada la falta de acuerdo y el proceso de reestructuración, el grupo Adveo decidió acogerse finalmente al concurso de acreedores. La compañía entendía que la operación de Cerberus podría resolver "de forma definitiva" el problema de endeudamiento estructural que arrastra el grupo y contribuiría a construir un grupo líder en Europa.