En concreto, el fondo holandés cuenta con más de 4,69 millones de acciones de la enseña navarra, que están valoradas actualmente en 226,5 millones de euros, según los precios actuales del mercado. De esta forma, APG Asset Management se sitúa como tercer máximo accionista de la firma, tan solo por detrás de la familia Hernández, que controla el 15,922% de la compañía y de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor del Grupo March, que cuenta con una participación del 11,02%.
Los títulos de la firma española cerraron este viernes con una caída del 2,14%, hasta intercambiarse a un precio de 48,32 euros.
Viscofan ganó 88,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3,8% menos que en el mismo periodo de hace un año, un descenso que la compañía achaca a la debilidad de las divisas y de los mercados emergentes.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, descendió un 6,6%, hasta 153,9 millones de euros, debido al impacto negativo de la variación de los tipos de cambio frente al euro, calculado en 15 millones de euros.