La llegada de Netflix a Movistar ya es una realidad: desde el pasado 11 de diciembre, los clientes de Movistar cuentan con una nueva propuesta de valor que incorpora ventajas en la contratación de los nuevos paquetes de Fusión que incluyen Netflix y que da acceso a más consumo de datos en el móvil y a una línea móvil adicional.
También en el plano televisivo, Vodafone será la primera en España en ofrecer el servicio en streaming de Fox Networks Group, que permitirá acceder a todos los canales Fox y Fox Life, así como el catálogo de series de la major hollywoodiense.
En el ámbito internacional, Cellnex Telecom y Bouygues Telecom han llegado a un acuerdo por el que el grupo español construirá en los próximos cinco años hasta 88 centros estratégicos de telecomunicaciones en Francia, con una inversión de 250 millones de euros.
Por otro lado, la Comisión Europea abre investigación sobre la propuesta de compra de Vodafone a Liberty Global, operación valorada en 18.400 millones de euros y que abarca las filiales de República Checa, Alemania, Hungría y Rumanía. La CE estudia si hay indicios para probar que esta operación supondría daño significativo para la competencia en dos de estos mercados, ampliando la cuota de Vodafone y reduciendo significativamente las opciones en el sector.