Este suministro fue adjudicado a Endesa mediante concurso público, tras considerar Paradores su oferta como la más económica, si bien es un 13,22 % más elevada que la cuantía del actual contrato firmado para 2018 con el proveedor Gas Natural, cuya renovación no fue admitida.
Endesa pujó en la licitación de este lote 1 sobre energía eléctrica junto a otras cinco compañías (Axpo, Gas Natural, Iberdrola, EDP y Aura).
Dentro de las energías renovables utilizadas por Endesa se encuentran la energía solar, la eólica y la hidráulica, ha comunicado Paradores en una nota.
Paradores añade que este contrato se engloba dentro del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa puesto en marcha, que fortalecerá su "compromiso con la sostenibilidad atendiendo a los valores de la empresa".
El Lote 2 de la licitación de Paradores, sobre el suministro de gas natural, fue adjudicado a la compañía Gas Natural Comercializadora por un importe ofertado de 833.824 euros (IVA incluido), que supone un 36,53 % menos que el importe del contrato actual que la sociedad estatal firmó con Unión Fenosa y que decidió no prorrogar.
Esta oferta fue la más económica, frente a las presentadas por EDP, Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa.
Ambos contratos, de suministro de energía y eléctrica y de gas natural, podrán ser objeto de dos prórrogas de un año de duración cada una.
El valor estimado de estos contratos se fijó en 25,4 millones más el IVA, que incluye las posibles prórrogas y las eventuales incorporaciones de nuevos Paradores previstas.