Si en la media sesión de Nochebuena IAG fue el valor más castigado de un Ibex 35 que perdió los 8.500 puntos, este jueves la aerolínea se ha puesto al frente de los avances del selectivo en su primera jornada tras el parón navideño. De hecho, solo IAG y Amadeus han cerrado en positivo una jornada en la que el índice se ha dejado un 1,4%.
En concreto, las acciones de IAG han sumado un 1,7%, hasta los 6,706 euros. El pasado lunes el valor se dejó un 3,65% en el parqué madrileño.
La aerolínea ha saltado a los titulares de prensa en los últimos días por las negociaciones para adquirir Norwegian Air. Según publicó el lunes el diario italiano Corriere della Sera, la compañía noruega habría rechazado la última oferta de compra de IAG que había ofrecido 1.000 millones por ella. Norwegian ha logrado unos ahorros de 230 millones de dólares en sus costes y ha conseguido financiación para pagar todos los pedidos cuyos plazos vencen en los próximos seis meses.
En la cotización de IAG influye también el precio del petróleo, que sigue sin levantar cabeza. El barril de Brent retrocede este jueves un 2,31% hasta quedarse en 53,81 dólares.