Repsol ha renunciado a mantener los contratos que tenía en las áreas de servicio de las nueve autopistas rescatadas por el Estado y que actualmente gestiona el Ministerio de Fomento a través de su sociedad Seittsa.
"Repsol ha mostrado su disconformidad con la continuación de los contratos que tenía en vigor con las sociedades que tenían las vías", según asegura el Departamento que dirige José Luis Ábalos en la resolución por la que baja los peajes de las vías para que aumente su tráfico.
Fomento asegura que la rescisión de los contratos con Repsol se traducirá en una "merma de ingresos". Además, atribuye a esta renuncia el hecho de que esté obteniendo menos ingresos de los previstos por la explotación de las áreas de servicio de las vías.
SACARLAS A CONCURSO.
En este sentido, el Ministerio de Fomento apunta la posibilidad de no explotar directamente estas instalaciones, con lo que abre así la puerta a eventualmente sacar a concurso la concesión de su explotación.
"Se podrá acordar que determinadas áreas de servicio dejen de ser explotadas por Seittsa", indica el Ministerio en el convenio por el que encomienda a esta firma de su titularidad la gestión de las vías para al menos cuatro años más.
Las nueve autopistas rescatadas que actualmente explota esta firma son las cuatro radiales de Madrid, la Madrid-Tolero, la Ocaña-La Roda, la que une la capital y el aeropuerto de Barajas, la Cartagena-Vera y la Circunvalación de Alicante.