El fondo Investindustrial, a través de World Confectionery Group, ha lanzado una oferta pública de venta (OPA) por el 100% de Natra. Ofrece 90 céntimos por acción de la compañía y que supone valorar en algo más de 142 millones de euros la productora de chocolates y otros derivados del cacao.
Las acciones de Natra están suspendidas de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la espera de que se conocieran los detalles de la OPA. Eso sí, el inversor ya ha anunciado que tiene un acuerdo con cuatro accionistas que representan cerca del 57% de los títulos de la empresa.
Se trata de las sociedades Kington y Sherston (controladas por el fondo Brybrook), Deutsche Bank y el Banco Sabadell. Todas ellas se comprometen a ejercitar todas las obligaciones convertibles en su poder para, a continuación, proceder a su traspaso al oferente.
¿Quién es el comprador?
Investindustrial ofrece por la compañía un precio de 0,90 euros; esto supone un descuento del 1,1% sobre el precio de las acciones en el día de ayer. Pero, al mismo tiempo, supone también una prima del 2,9% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Natra en la sesión bursátil del 2 de enero.
La sociedad es propiedad de la familia italiana Bonomi, que cuenta con participaciones en empresas como Aston Martin, Port Aventura o Recoletos.
Natra, por su parte, tiene sede en Valencia y una facturación superior a los 300 millones de euros en 2019. Cuenta con seis centros de producción y ventas a un centenar de países. Trabaja tanto con marca blanca como en abastecer a otras firmas de alimentación.