Las acciones de Acerinox encadenan su tercera jornada consecutiva en positivo después de que la Unión Europea haya decidido prolongar al menos hasta julio de 2021 los aranceles a las importaciones de acero.
A media mañana, los títulos de Acerinox lograban subir un 2,5% hasta los 9,2 euros dentro de un Ibex 35 que ha cerrado con ganancias del 0,8%. Es la tercera jornada en positivo de las acciones, después de que ayer subiesen un 1% y el pasado viernes se anotasen un 5,7%.
Ese mismo viernes la Unión Europea comunicó a la Organización Mundial del Comercio que prolongará 28 meses (hasta julio 2021) la adopción de aranceles a las importaciones de acero aprobadas con carácter provisional en julio 2018 al concluir que la decisión del gobierno americano de imponer aranceles del 25% a las importaciones a su país agravó la situación en el bloque común, al provocar un aumento adicional de importaciones.
Los analistas de Renta 4 destacan en un informe que se trata de un “noticia positiva” para Acerinox. “Nos mantenemos a la espera del anuncio oficial y conocer todos los detalles sobre la decisión de la UE, que debería anunciarse antes del 4 de febrero”, destacan estos expertos, aunque “en principio se esperan algunos cambios frente a las medidas preliminares de julio”.
Renta 4 otorga una recomendación de “sobreponderar” con un precio objetivo de 14 euros, que supone un potencial de un 55% sobre la cotización actual.