La compañía cambiará su logo y adoptará el de Ubeeqo.

La compañía cambiará su logo y adoptará el de Ubeeqo.

Empresas

Bluemove cambia de nombre y será Ubeeqo, la marca de su propietaria

10 enero, 2019 13:15

Noticias relacionadas

Bluemove, la empresa española de car sharing, pasará a llamarse Ubeeqo, a partir del próximo 17 de enero. La compañía, que opera en Madrid desde 2010 y que aterrizó en Barcelona en 2016, toma así el nombre de la start-up internacional de origen francés que la compró hace ahora dos años y que pertenece al Europcar Mobility Group.

Este cambio de nombre supone, según la compañía, "una evolución en la marca, una transformación que adopta una imagen más actual con la que busca ser una marca responsable, diversa y que aboga por la movilidad en todas sus modalidades".

El actual logo de Bluemove, el icónico conejo azul, será sustituido por un trazo turquesa con forma de U. La identidad visual de la marca incorpora, además, una gran variedad de colores y formas, donde los degradados toman especial importancia, evocando así a los dos principales valores de la nueva marca: movilidad y diversidad.  

Actualmente, la marca ofrece alquiler de turismos y furgonetas en toda la ciudad de Madrid, además de en otras zonas del área metropolitana como Getafe, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada o Pozuelo de Alarcón. En los últimos años también ha experimentado un gran crecimiento en el área metropolitana de Barcelona, donde ha triplicado su flota en 2018 hasta superar los 300 vehículos.

En declaraciones de la Directora General, Marta Esparbé, “este cambio es el resultado de un proceso de integración con Ubeeqo que empezó hace dos años y que nos permitirá cada vez prestar un servicio mejor y más global”. 

Ubeeqo, división de carsharing del Europcar Mobility Group, opera actualmente en otras 6 ciudades europeas como Londres, París, Milán o Berlín.“Progresivamente, estas ciudades irán estando operativas para que cualquier usuario de Ubeeqo de Madrid o Barcelona pueda utilizar el servicio en el resto de Europa”, reconoce Esparbé.