La patronal asegura que las ventas cayeron un 15% en Navidad en Madrid Central
- En el conjunto de la Comunidad de Madrid, la facturación durante este periodo ha crecido un 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
- La Ceim denuncia que la situación "se va a agravar" cuando termine el periodo transitorio y el Ayuntamiento ponga en marcha las sanciones.
- Cómo puedo entrar en Madrid Central evitando las multas: desde el distintivo ambiental a los diferentes escenarios de contaminación.
Noticias relacionadas
- La flota de ‘carsharing’ en Madrid aumentará más de un 30% en 2019
- Zity: “Los usuarios han decidido utilizar patinetes, motos, 'carsharing' y VTC, hay que regular"
- Cómo puedo entrar en Madrid Central evitando las multas
- Felipe VI no podría entrar con su Audi contaminante en el Madrid central de Carmena
Si uno paseó por Madrid Central durante esta Navidad, pudo observar que las aglomeraciones que se sucedían eran evidentes. No obstante, no se ha vendido lo mismo que otros años. O eso asegura la patronal de empresarios madrileños, Ceim, que insiste en que la facturación ha caído cerca de un 15% en esta zona de la capital.
Asimismo, la Ceim apunta que los empresarios madrileños están convencidos de que la situación "se va a agravar" cuando el Ayuntamiento comience a multar y finalice el actual periodo transitorio sin sanciones.
En este sentido, insiste la patronal, durante estas primeras semanas de funcionamiento de Madrid Central, las asociaciones empresariales han atendido numerosas consultas de las empresas "acerca del caos normativo" que regula el funcionamiento del plan, trasladando "las dificultades" que está provocando en el desarrollo de su actividad.
Aseguran los empresarios que, además, han notado un descenso de desplazamientos en coches al centro de la capital; una realidad que, reseñan, viene derivada de la "falta de información" de los ciudadanos sobre Madrid Central.
Crecen las ventas en la Comunidad
Sin embargo, y según los datos de la patronal, no han sido todo malas noticias. Tal y como han recogido, en la Comunidad de Madrid se ha registrado un ligero aumento de la facturación durante las Navidades en torno al 2,5%.
Eso sí, las diferencias en cuanto a sectores ha quedado patente. De este modo, mientras los sectores del turismo, hostelería, restauración y logística han tenido un mejor comportamiento de su actividad que el año anterior, el comercio especializado se ha comportado de forma similar a la anterior campaña.