La británica DS Smith se ha hecho con el 98,83% del capital de Papeles y Cartones de Europa (Europac) en la oferta pública de adquisición (opa) de acciones que había lanzado sobre el 100% del accionariado, informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la oferta de DS Smith, que suponía una contraprestación de 16,80 euros por acción, lo que arroja un importe total de 1.667 millones de euros, ha sido aceptada por un total de 98,074 millones de títulos.
El supervisor bursátil señaló que, en consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, "al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite fijado por el oferente para su efectividad y haberse cumplido las condiciones impuestas".
El pasado mes de julio, DS Smith lanzó una opa para hacerse con el 100% de Europac. La oferta de la británica contaba ya con el respaldo de accionistas que representaban el 52,83% del capital social de la compañía, entre ellos los fundadores del grupo, la familia Isidro Rincón.
Asimismo, Europac había aceptado la oferta con todas las acciones propias en autocartera, que ascendían a un total 6,09 millones de acciones, equivalentes a un 6,14% del capital social, de acuerdo con el compromiso suscrito con DS Smith.
En noviembre, el consejo de la CNMV autorizó la oferta al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas con fecha 21 de noviembre de 2018.