Las acciones de Euskaltel iniciaron la sesión de este lunes con una caída superior al 4% después de que el grupo Orange haya asegurado que no está analizando en la actualidad una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de la operadora vasca.
En concreto, los títulos de Euskaltel abrieron la sesión con un descenso del 4,2%, hasta intercambiarse a un precio de 7,77 euros, si bien al cierre han moderado las caídas al 1,9% hasta los 8,02 euros.
Antes de la apertura del mercado, Orange aseguraba que no está analizando en la actualidad una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de Euskaltel, sin descartar, al margen de ello, opciones para crecer en España.
"El grupo Orange no está analizando en este momento, ni por sí mismo ni a través de sus asesores, una operación consistente en que Orange adquiera el 100% de las acciones de Euskaltel. Sin perjuicio de lo anterior, Orange siempre está analizando opciones para crecer en España", ha afirmado la compañía francesa.
De esta forma ha respondido Orange al requerimiento de la CNMV en el que solicita que la compañía confirme si está actualmente analizando de modo específico una posible oferta pública de compra sobre el capital de Euskaltel o si ha encargado dicho análisis a asesores externos.
Las acciones de Euskaltel se dispararon el pasado viernes un 9% en el Mercado Continuo después de que la página británica especializada en información financiera, 'Tmtfinance.com' publicara un día antes que Orange había encargado a Credit Suisse analizar una posible OPA sobre Euskaltel.
En concreto, las acciones de la operadora del Norte de España cerraron la sesión en los 8,12 euros, un 8,99% más que los 7,45 euros en los que concluyó el jueves, aunque durante la jornada llegaron a alcanzar un máximo de 8,285 euros, lo que supone una subida de un 11,2%.
De esta manera, las acciones de Euskaltel registran a cierre de la última sesión de la semana su valor más elevado desde el 23 de julio, cuando llegaron a registrar durante la jornada los 8,16 euros.