El Grupo Nicolás Correa acaba de inaugurar una nueva filial en la cuidad china de Shanghái, un paso más en el proceso de internacionalización de la compañía presidida por José Nicolás Correa, que cuenta con 30 empleados en GNC Asia.
La compañía acumula una revalorización del 18% en bolsa este año, con una subida del 5,9% este miércoles hasta situar su cotización en 3,95 euros por acción.
A pesar de no contar con filial hasta ahora, la compañía sí lleva muchos años trabajando en el mercado asiático. En concreto, 35 años en los que ha instalado más de 400 máquinas en China, la mayor parte de ellas fabricadas en sus instalaciones de Burgos bajo la marca comercial Correa. En 2006 fundó una joint venture en la ciudad de Kunning, donde se producen algunos modelos de máquinas bajo la marca comercial Correa Km.
El presidente del grupo, José Nicolás Correa, explicaba así el inicio de la actividad exportadora en China: “Fue en el año 1984, hace 35 años, cuando decidimos mostrar una de nuestras máquinas en la feria de Tianjin. La venta de aquella máquina durante la feria supuso el comienzo de la actividad exportadora de Nicolás Correa en el gigante asiático”.
Los directivos de la compañía recuerdan que China es el consumidor más importante de máquina-herramienta con cerca de un 40% del consumo mundial.
Al acto de inauguración de GNC Asia acudieron además, el Vice General Manager del centro internacional de comercio de Shanghái Waigaoqiao, el Sr. Huang y D. Alfonso Noriega Gómez, Consejero Jefe de la oficina económica y comercial de España en Shanghái