Los dividendos de la semana: Hispania y Banco Santander
- Hispania pagará un dividendo de 0,448843 euros por acción
- Banco Santander abonará el tercer dividendo a cuenta del ejercicio de 2018
Hispania Activos Inmobiliarios abonará el martes 29 de enero un dividendo de 0,448843 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2018, en el que la sociedad obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 82,3 millones de euros, un 54% menos que un año antes debido al descenso del número de viviendas vendidas, al aumento de las comisiones y al importe que debe pagar a Azora por la supresión anticipada del contrato de gestión de activos.
El importe es un 8,7% superior al abonado el año pasado, que fue de 0,41295 euros por acción. El valor correspondiente se dedujo de la acción el pasado 25 de enero, por lo que tendrán derecho al pago de este dividendo quienes hayan adquirido acciones de Hispania Activos Inmobiliarios antes del 24 de enero, incluido ese día. Teniendo en cuanta el valor de cotización de la compañía previamente al descuento del valor del dividendo, la rentabilidad es de 2,44%.
Hispania será excluida de la Bolsa en abril debido a la opa anunciada por Alzette Investment el pasado mes de diciembre. La filial de Blackstone rebajará el precio por acción que ofrece en la orden de compra de títulos de Hispania que lanzó el pasado mes de diciembre para hacerse con el 2% del capital de la socimi que todavía no controla. A partir del 25 de enero, el precio de su oferta de compra es de 17,8012 euros por acción, frente al de 18,25 euros por título que ofrecía anteriormente.
Por su parte, el Banco Santander pagará este viernes 1 de febrero el tercer dividendo a cuenta por los beneficios del ejercicio del año 2018. El importe íntegro por acción será de 0,065 euros y el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el martes 29 de enero, cotizando ya ex-dividendo el miércoles 30 de enero.
El primer dividendo se abonó en agosto de 2018, por un importe íntegro por acción de 0,065 euros. El segundo, en noviembre de 2018, a través del programa Santander Dividendo Elección, que permitía adquirir nuevos derechos de la compañía o reclamar el pago de 0,035 euros por acción. La rentabilidad del dividendo es de 1,48%.