Hispania, socimi hotelera controlada por Blackstone, aprobará el 12 de marzo en junta extraordinaria de accionistas la exclusión de su cotización en Bolsa a partir del 1 de abril.
El fondo estadounidense prevé sacar del mercado a la socimi que figura como primer propietario de hoteles del país, tras hacerse con la mayoría de su capital social el pasado a través de una OPA.
La junta extraordinaria que aprobará la exclusión tendrá lugar una vez concluya la orden permanente de compra que Blackstone lanzó el pasado sobre las acciones de la firma, representativas del de 2,09% de su capital social, que aún no controla.
El fondo ofrece 17,8012 euros por cada acción de Hispania que aún cotiza en el mercado, toda vez que recientemente descontó del precio inicial de 18,25 euros, el mismo ofrecido en la OPA, un dividendo repartido por la firma.
Blackstone se hizo el pasado mes de julio con el 97,9% del capital de Hispania, una operación valorada en casi 2.000 millones de euros con la que el fondo estadounidense se convirtió en el mayor propietario de hoteles del país al sumar unos sesenta establecimientos.
La socimi que preside Rafael Miranda, la más veterana del país, cuenta con 46 hoteles, ubicados en las principales zonas turísticas del país, que se sumarán a la docena con que el fondo ya tiene en España.
La compra de esta firma aporta además a Blackstone 25 edificios de oficinas repartidos entre Madrid y Barcelona, que el fondo sopesa vender, y viviendas en alquiler que actualmente están ya a la venta entre particulares. En el lado del pasivo, Hispania soporta una deuda neta de 894,8 millones.
Con su OPA a Hispania, Blackstone además de erigirse en primer dueño de hoteles del país, también reforzó su posición de primer propietario de activos inmobiliarios en España, que unos meses más tarde volvió a potenciar con la compra de la socimi de pisos en alquiler Testa Residencial.