La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha abierto la puerta a una subida de las tasas a las eléctricas para costear el cierre de las centrales nucleares. Lo ha manifestado durante la inauguración en Barcelona del VII Simposio Empresarial Internacional Funseam, la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental.
La ministra ha insistido en que el cierre de las centrales necesita "recursos suficientes" y ha apuntado que le corresponde a la empresa púbica Enresa elaborar un plan antes del verano que contemple esta parte.
Durante su intervención, Ribera ha abogado por un "cierre ordenado" de las centrales nucleares y ha instado a las empresas propietarias a elaborar de manera acordada un calendario que permita después un desmantelamiento "solvente y solido".
"Hay que velar por la seguridad del suministro, por la seguridad nuclear, y eso es lo que pretende el Plan Nacional Integral de Energía y Clima, pero la decisión sobre cuándo se cierran la debe tomar cada central nuclear", ha subrayado.