Repsol ha realizado el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años, el pozo KBD-2X, que cuenta con una estimación preliminar de, al menos, 2 billones de pies cúbicos de gas de recursos recuperables, el equivalente a dos años del consumo de gas en España.
Según ha informado hoy la petrolera española, éste es también uno de los diez mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo en los últimos doce meses. El hallazgo ha sido realizado en el bloque de Sakakemang, al sur de la isla de Sumatra, donde Repsol actúa como operador con el 45% de participación, la malasia Petronas posee otro 45% y la japonesa MOECO, el 10% restante.
"La compañía continuará en los próximos meses con los trabajos exploratorios con la realización de un pozo de delineación del campo", ha indicado la empresa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Repsol, que colabora con el regulador indonesio (SKK Migas) en las actividades de exploración en ese país, está trabajando con las autoridades para definir los próximos pasos de este proyecto.
Indonesia es el destino principal de las inversiones en exploración de Repsol en el sudeste asiático y también cuenta con varias licencias en Sumatra y planes para llevar a cabo una intensa campaña de perforación y sísmica en el período 2019-2020.
El gas representa cerca de tres cuartas partes de las reservas de la compañía y dos tercios de su producción.
Entre 2007 y 2019, ha conseguido más de cincuenta hallazgos de hidrocarburos, de los que diez han sido considerados entre los más grandes del mundo en sus respectivos años de descubrimiento. Más de la mitad de estos descubrimientos están actualmente en producción.
Repsol produjo 15 millones de barriles equivalentes de petróleo en Indonesia, fundamentalmente a través del activo Corridor. Posee derechos mineros en seis bloques, cinco de exploración y otro de producción. La presencia de Repsol en el país se completa con el negocio de lubricantes. “Gracias al elevado crecimiento de las ventas durante los últimos tres años, Indonesia se ha convertido en el tercer mayor mercado para los lubricantes de Repsol en el mundo.