El teléfono fijo y la conexión a internet en el hogar (HFC, antigua red de Ono) vuelve a reestablecerse en buena parte de los clientes de Vodafone a nivel nacional, cuyo servicio se encuentra caído desde la medianoche de este martes.
En la operadora han confirmado a este periódico que la caída ha afectado a una parte importante de clientes de internet en todo el territorio español, unos varios miles de usuarios. También indican que una vez reestablecido completamente el servicio se analizarán las causas que han provocado el fallo.
Compensaciones a los clientes
Los últimos datos hechos públicos por Vodafone a finales de enero indican que gracias a las 49.000 altas netas del último trimestre, la cartera de clientes de fibra de Vodafone España superó por primera vez los 2,8 millones. Por su parte, el conjunto de la cartera de clientes de banda ancha fija disminuyó en 6.000 en estos tres meses hasta quedar en 3,2 millones.
A las dos de la madrugada de hoy, la compañía publicó un mensaje en sus redes sociales ofreciendo navegación móvil gratuita durante esta jornada. “Todos los clientes que os hayáis visto afectados por la incidencia en algunas líneas fijas, podréis navegar de manera ilimitada hoy desde vuestra línea móvil. Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias”, indicaron.
Asociaciones de consumidores
Frente a esta situación, en Facua ya han animado a los clientes de Vodafone a reclamar sus facturas. “Si eres uno de los afectados por la interrupción del servicio de internet de #VODAFONE. Pon reclamación formal a la operadora (solicita la clave identificativa). La compensación se da si has estado sin conexión al menos 6 horas en horario de 8 a 22 horas”, indican.
“Deben devolverte la parte prorrateada de tu cuota de abono por la duración del tiempo interrumpido. Esto no implica que además deban de indemnizarte por otras cuestiones”, han agregado.
Noticias relacionadas
- Movistar y Orange meten presión a Vodafone con cuatro meses de Champions gratis
- El caso holandés frena nuevos MásMóvil y empuja a las ‘telecos’ a las fusiones
- Vodafone prepara el relanzamiento de bit, clave en su estrategia de futuro
- La oferta final del ERE de Vodafone se acercará a los 1.000 despidos