Mapfre confirma su interés por hacerse con una participación mayoritaria en Caser. La aseguradora comandada por Antonio Huertas ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que explica que, “en ejecución del acuerdo adoptado por su Comisión Delegada remitió a Caser en fechas pasadas una mera carta de interés en la posible adquisición de una participación mayoritaria de dicha compañía”.
Mapfre indica que dicha carta, no solicitada por Caser, no contiene magnitudes económicas de ningún tipo ni referencia al posible precio de la operación.
La aseguradora sale así al paso de la información publicada por el diario Expansión, en la que el medio explica que la operación responde al interés despertado por Caser tras el anuncio del proyecto de fusión de Liberbank y Unicaja, accionistas de Caser, y su disposición a reducir su participación en la compañía.
Otras entidades aseguradoras, así como algunos fondos de capital riesgo, también habrían contactado con Caser para demostrar su interés en hacerse con una participación de la compañía.