Warren_Buffett_contento

Warren_Buffett_contento

Empresas

Warren Buffett reconoce su error con Kraft y descarta más compras en Apple

  • El magnate reconoce que pagó "en exceso" por la gigante alimentaria
  • De la tecnológica explica que su cotización "está por las nubes"
25 febrero, 2019 16:51

Noticias relacionadas

El inversor estadounidense Warren Buffett, cuya firma Berkshire Hathaway registró fuertes pérdidas a finales de 2018 por su participación en el gigante alimentario Kraft Heinz, afirmó este lunes que se equivocó en sus operaciones con Kraft y pagó en exceso por ella.

En el programa "Squawk Box" del canal CNBC, el multimillonario gurú de Wall Street dijo que se "equivocó de un par de cosas" y pagó "en exceso" por Kraft cuando esta se fusionó en 2015 con Heinz, que Berkshire Hathaway había adquirido en 2013 junto al fondo de inversión brasileño 3G Capital, aunque descartó vender sus acciones.

La semana pasada, Kraft Heinz cayó casi un 30% en bolsa tras anunciar una depreciación de 15.400 millones en dos de sus principales marcas, Kraft y Oscar Mayer, y además informó de que el regulador bursátil la citó para investigar sus políticas de contabilidad y sus controles internos.

Buffett dijo a CNBC que se enteró del requerimiento de la autoridad a Kraft Heinz unos 10 días antes de ese anuncio. Explicó también que Kraft Heinz utiliza unos 7.000 millones de dólares en activos tangibles, pero Berkshire y otras accionistas pagaron unos 100.000 millones, por lo que esperan que "gane más". Pese a todo, aseguró, es una "compañía maravillosa".

Berkshire registró en el cuarto trimestre pérdidas de 25.400 millones de dólares a consecuencia casi en exclusiva de la caída bursátil de Kraft Heiz, pero en el conjunto del año su beneficio operativo fue de récord, 24.800 millones de dólares.

El conocido como el 'oráculo de Omaha' desgranó en el programa televisivo que de momento no comprará más títulos de la multinacional tecnológica Apple, de la que es el segundo mayor accionista, aunque lo haría "si se abaratan" ya que sigue apostando por la compañía.

Buffett, de 88 años, reveló que a finales del año pasado estuvo cerca de cerrar una adquisición "muy grande", pero de nuevo sostuvo que los precios "están por las nubes" en el caso de firmas con buenas perspectivas "a largo plazo".