Pretenden que, en lugares como el centro de Madrid, el usuario no pierda tiempo (que se traduce en dinero) buscando sitio para aparcar. Por eso Wible, el servicio de carsharing de Kia y Repsol, ofrece 61 plazas gratuitas de aparcamiento distribuidas en 13 parkings de Madrid.
Se trata, en concreto, de un sistema en los 13 parkings concertados que permite "detectar la entrada y salida de los vehículos de Wible sin que el usuario tenga que preocuparse por nada”, y, además, “nos permite aumentar la oferta de carsharing en las zonas más céntricas de la capital”, señala el director de Operaciones, Borja Giménez. Poniendo el foco en Madrid Central y toda el área limítrofe, Wible ha apostado por este servicio, "facilitando a los usuarios que no tengan que preocuparse cuando se mueven por el centro, ya que contarán con plazas exclusivas para terminar sus alquileres”, añade.
El uso de estas plazas es muy sencillo, y sirve “tanto para aparcar y finalizar un viaje, como para empezarlo”, explica el CEO. Si un usuario decidiera aparcar en uno de los parkings privados, tan solo debe localizarlo en la App y confirmar que existen plazas libres.
Los 13 parkings privados, actualmente operativos, se encuentran situados en Avda. de Burgos, Casino de la Reina, Colón, Galileo, Glorieta de Bilbao, C. Comercial Moraleja Green, Orense, Ortega y Gasset, Padre Damián, Plaza de Castilla, Princesa, Quevedo y Relatores.
En estaciones de servicio Repsol
A esta red de parkings, hay que añadir las 13 plazas de aparcamiento en algunas estaciones de servicio de Repsol "repartidas por la Comunidad de Madrid”, recuerda Martínez Rios.
Concurridas calles como Alfonso XIII, Alberto Aguilera, Arturo Soria, Paseo de la Habana o Mateo y Nurria cuentan con una alternativa más al aparcamiento regulado.
En estas plazas, identificadas con el suelo pintado de naranja y el logo, tanto la retirada como el aparcamiento es igual de sencillo que en la zona SER.
Noticias relacionadas
- Los usuarios de Car2Go crecen un 21% en España, hasta los 237.000 miembros
- Las nuevas armas de la guerra de la energía: de Alexa a la movilidad eléctrica
- WiBLE suma 70.000 clientes en 7 meses y prevé ampliar sus zonas de actuación
- Vender servicios y no productos reduce la obsolescencia programada y fomenta la economía circular