En el imaginario colectivo de cualquier cliente de Mercadona, se encuentran los míticos uniformes de sus empleados que les han acompañado en las últimas décadas. Nos referimos a los populares pantalones verdes anchos y camisas blancas -igual de amplias- con pequeñas rayas verticales verdes y naranjas.
No obstante, enmarcados en la nueva ola de modernidad que quiere implantar la cadena de supermercados valenciana, Mercadona han decidido cambiar los uniformes. Según explica la cadena, este lunes se han comenzado a sustituir los actuales uniformes de sus trabajadores de tienda por un nuevo diseño "más ergonómico".
En concreto, la renovación del vestuario en la que se han invertido 29 millones de euros, ya es efectiva para las trabajadores de los más de 400 supermercados que la compañía tiene actualmente adaptados a su nuevo modelo de tienda eficiente en España. El resto se realizará de forma progresiva hasta quedar implantada en todos los supermercados de la cadena el 22 de julio.
Mercadona ha señalado que el objetivo principal de este cambio es mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos. Así, ha apostado por tejidos elásticos y mejorado el diseño de las camisas, cambios que buscan favorecer la movilidad.
Además, se han mejorado las calidades en todas las prendas, garantizando la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores. Junto a estas mejoras ergonómicas, "el nuevo uniforme también actualiza su diseño, más moderno y acorde al estilo del modelo de tienda eficiente".